Docentes investigadores de la UTP Azuero visitan el Laboratorio de Computación Embebida en Worcester Polytechnic Institute
El Laboratorio de Computación Embebida en el Instituto Politécnico de Worcester (WPI) se convirtió en el epicentro de colaboracion internacional del grupo ITSIAS de la UTP Azuero, cuando los doctores Edwin Collado and Yessica Sáez tuvieron el privilegio de visitarlo el 26 de marzo de 2024. Encabezado por el distinguido profesor Xinming Huang, del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, el laboratorio es un crisol de mentes brillantes, incluidos la de Ing. Antony García, miemrbo activo de ITSIAS, dedicadas a abordar problemas de ingeniería crucial utilizando ideas creativas, arquitecturas, algoritmos y diseños de vanguardia.


El propósito de esta visita fue doble: por un lado, presentar al grupo de trabajo el proyecto SIMA (Sistema basado en IoT e Inteligencia Artificial para el Monitoreo Inteligente de Contaminación del Aire) que está siendo desarrollado por la UTP Azuero, bajo el liderazgo del Dr. Collado. Por otro lado, se buscaba fomentar una colaboración internacional, ya que el Dr. Huang es reconocido como un colaborador internacional en este proyecto crucial.
Esta oportunidad de compartir la visión y progreso en el proyecto SIMA con el equipo del Laboratorio de Computación Embebida en el WPI y de escuchar sus perspectivas y recibir su retroalimentación es invaluable para el grupo ITSIAS, ya que se aspira a desarrollar soluciones verdaderamente innovadoras y efectivas para abordar la crisis de la contaminación del aire en Panamá

El Dr. Huang y su equipo de estudiantes y colegas ofrecieron una cálida bienvenida, brindando una visión profunda de sus propios proyectos de investigación y ofreciendo valiosas ideas y sugerencias para el proyecto SIMA. La atmósfera de colaboración y aprendizaje mutuo fue palpable durante toda la visita, destacando el compromiso compartido de ambas partes de construir un mundo mejor y más eficiente a través de la investigación y la innovación.
A medida que la visita llegaba a su fin, quedaba claro que esta reunión no solo había fortalecido los lazos entre ITSIAS y el Laboratorio de Computación Embebida en el WPI, sino que también sentó las bases para una colaboración fructífera y mutuamente beneficiosa en el futuro.