ITSIAS Destaca en la Científica del Ingenio Juvenil 2023: Avances y Desafíos de la Cirugía Robótica en Panamá

El grupo ITSIAS, reconocido por su compromiso con la investigación científica y la innovación, se destacó en la Científica del Ingenio Juvenil 2023, un evento de gran relevancia organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA).

En esta edición de la Científica del Ingenio Juvenil, el tema central de exploración fue «Avances y Desafíos de la Cirugía Robótica en Panamá al 2023», un tema de gran actualidad y relevancia en el campo de la medicina y la tecnología. El evento contó con la participación destacada de Ana Gabriela Herazo Pérez, estudiante del colegio The Oxford School Azuero, quien se convirtió en una de las protagonistas de la jornada.

Ana Gabriela Herazo Pérez presentó un proyecto de investigación sólido y apasionante sobre el avance de la cirugía robótica en Panamá hasta el año 2023. Su trabajo no solo demostró un profundo entendimiento del tema, sino que también destacó los desafíos y las oportunidades que esta tecnología presenta en el contexto panameño. Su participación en la Científica del Ingenio Juvenil es un testimonio de la calidad de la educación y el apoyo que los estudiantes reciben en el colegio The Oxford School Azuero.

La asesora científica de Ana Gabriela, Yessica Sáez, desempeñó un papel fundamental en la preparación y presentación del proyecto. La experiencia y el conocimiento de Sáez contribuyeron a que el proyecto fuera sólido y bien fundamentado, lo que permitió a Ana Gabriela sobresalir en la competencia.

El grupo ITSIAS se enorgullece de haber participado en un evento que fomenta la investigación científica entre los jóvenes y promueve la interacción entre estudiantes, docentes y profesionales en el campo de la ciencia y la tecnología. La Científica del Ingenio Juvenil 2023 demostró una vez más el potencial y la capacidad de los jóvenes estudiantes panameños para abordar temas de vanguardia y contribuir al avance de la sociedad y la tecnología en el país.