Exitosa Participación de ITSIAS en el Cuarto Encuentro Iberoamericano de Investigadores: "Una Noche en el Laboratorio"

El pasado sábado 30 de septiembre de 2023, el grupo ITSIAS estuvo presente y participó activamente en el evento «Una Noche en el Laboratorio», el Cuarto Encuentro Iberoamericano de Investigadores, organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El evento tuvo lugar en el edificio de investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), marcando un hito significativo en el ámbito de la investigación científica.

«Una Noche en el Laboratorio» se ha convertido en una plataforma destacada que reúne a investigadores, académicos y profesionales de diferentes países iberoamericanos para compartir conocimientos, experiencias y avances en diversos campos de la investigación. En esta cuarta edición, el evento promovió la colaboración y el intercambio de ideas entre los participantes.

ITSIAS, conocido por su dedicación a la investigación científica y la promoción de la innovación, participó de manera activa y entusiasta en este evento de alto nivel. Los miembros del grupo tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación y discutir los resultados y hallazgos con otros investigadores de la región.

El evento «Una Noche en el Laboratorio» se destacó por su enfoque en la promoción de la ciencia y la tecnología, así como por su contribución al fortalecimiento de la comunidad científica en Iberoamérica. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades, como conferencias, paneles de discusión y exposiciones de proyectos de investigación, que permitieron a los participantes enriquecer su conocimiento y establecer vínculos profesionales valiosos.

La presencia activa de ITSIAS en este evento, a través del Dr. Edwin Collado, la Dra. Yessica Sáez y el estudiante tesista Cristian Ureña, demuestra el compromiso del grupo con la investigación científica y su disposición para colaborar en iniciativas internacionales que promuevan el avance del conocimiento. Además, refleja el papel fundamental que desempeñan instituciones como la UTP en la creación de espacios para el intercambio académico y científico.