Senacyt Reconoce a 58 Proyectos de Investigación Científica Financiados por el Programa de Nuevos Investigadores

El pasado 5 de septiembre de 2023, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) llevó a cabo un acto de reconocimiento en honor a 58 proyectos de investigación científica que culminaron con éxito tras recibir el valioso respaldo financiero del Programa de Nuevos Investigadores.

académicos y científicos, contó con la presencia de distinguidos invitados y profesionales, entre ellos el Ingeniero Euribiel Valdés, representando a ITSIAS. Este destacado miembro de la comunidad académica fue beneficiario de la convocatoria del Programa de Nuevos Investigadores en 2018, durante sus estudios de licenciatura. Bajo la tutela del Dr. Edwin Collado, logró llevar a cabo un proyecto de investigación que ha contribuido al avance del conocimiento en su campo de estudio.

El Programa de Nuevos Investigadores, impulsado por Senacyt, tiene como objetivo fundamental estimular la investigación y la innovación a nivel universitario. A través de este programa, se brinda apoyo financiero a jóvenes talentos académicos que desean embarcarse en proyectos de investigación, fomentando el desarrollo de competencias y habilidades en la investigación científica.

Uno de los principales beneficios de esta iniciativa es su capacidad para promover la generación de tesis de alto calibre en el ámbito universitario. Estas tesis no solo cumplen con requisitos académicos, sino que también contribuyen al avance del conocimiento en diversas disciplinas, promoviendo la investigación aplicada y la innovación en Panamá.

Durante la ceremonia de reconocimiento, se resaltó la importancia de continuar apoyando y financiando proyectos de investigación científica, ya que estos representan una inversión en el futuro del país. Los 58 proyectos honrados en este evento son ejemplos de cómo la investigación y la innovación pueden marcar la diferencia en el desarrollo de la ciencia y la tecnología en Panamá.