Participación en el Exchange Alumni Week

El 7 de septiembre de 2023, en la Sala de Conferencias 1 del Centro Regional de Azuero, se realizó el evento: Celebrando la Exchange Alumni Week: Descubriendo el mundo de oportunidades que las becas del Departamento de Estado de EE. UU. nos brindan. En esta oportunidad, el profesor Rubén Espitia fue el organizador del evento en Azuero, donde la Dra. Yessica Sáez, exbecaria del programa International Visitor Leadership Program (IVLP) del departamento de estado de los Estados Unidos.

En una emocionante semana llena de inspiración y nostalgia, ex becarios de programas como Fulbright y IVLP se han unido para compartir sus historias de éxito y celebrar el impacto transformador de la educación internacional. La Exchange Alumni Week es un recordatorio de cómo estas becas no solo financian la educación, sino que también abren puertas a experiencias educativas y culturales únicas en todo el mundo.

Como ex becarios, estos individuos han sido testigos de cómo las becas del Departamento de Estado de EE. UU. les han permitido sumergirse en nuevas culturas, aprender de diferentes perspectivas y establecer conexiones globales significativas. Para muchos, esta experiencia va más allá de una simple beca; es una aventura que expande horizontes y forja conexiones globales duraderas.

A lo largo de la semana, los ex becarios están compartiendo sus historias inspiradoras a través de conferencias, paneles de discusión y redes sociales. Han hablado sobre cómo la educación internacional no solo ha enriquecido sus vidas, sino que también ha contribuido al entendimiento intercultural y al fortalecimiento de las relaciones entre países.

El evento lleva consigo un mensaje poderoso: la educación es una fuerza transformadora que puede cambiar vidas y construir puentes entre naciones. Al celebrar la Exchange Alumni Week y compartir estas historias inspiradoras, los ex becarios están recordándonos el valor de invertir en la educación global y la importancia de continuar brindando oportunidades educativas a futuras generaciones.