Participación en el evento: “El Papel que desempeñan los valores en el éxito personal, académico y profesional”.

En un esfuerzo por inculcar la importancia de los valores éticos y morales en la educación de los futuros ingenieros, la Universidad Tecnológica de Panamá en Azuero organizó una conferencia especial dirigida a sus estudiantes de este centro, realizada el 25 de septiembre de 2023 en un horario de 06:00 PM – 08:00 PM. El evento contó con la destacada participación de dos ejemplos en el campo de la ética y la investigación: Aristides Villarreal y la investigadora Yessica Sáez.

La conferencia, que tuvo lugar en el campus de Azuero, reunió a una audiencia ávida de conocimiento y reflexión sobre la importancia de los valores en la práctica de la ingeniería. Aristides Villarreal, reconocido por su ética profesional, destacó la responsabilidad que tienen los ingenieros en la sociedad y cómo los valores éticos son fundamentales para tomar decisiones informadas y éticas en el campo de la ingeniería.

Por su parte, la investigadora Yessica Sáez compartió su perspectiva sobre la ética en la investigación científica y cómo los valores influyen en la integridad de la investigación. Su presentación brindó a los estudiantes una visión profunda de cómo los valores personales y éticos juegan un papel fundamental en la calidad y la confiabilidad de la investigación.

Los estudiantes participaron activamente en la conferencia, planteando preguntas y participando en discusiones sobre los desafíos éticos que pueden enfrentar en sus futuras carreras como ingenieros. El evento sirvió como una oportunidad valiosa para reflexionar sobre cómo puede integrar los valores en su práctica profesional y contribuir positivamente a la sociedad.

La Universidad Tecnológica de Panamá en Azuero se enorgullece de proporcionar a sus estudiantes herramientas que van más allá del conocimiento técnico, alentándolos a ser profesionales íntegros y éticos. El conversatorio de valores dirigida por Aristides Villarreal y Yessica Sáez fue un paso importante hacia la formación de ingenieros comprometidos con la ética y la responsabilidad social en su trabajo.