Los Estudiantes Carolina Batista y Héctor Riande culminan con éxito pasantía de investigación en UNAM-México

Los estudiantes Héctor Delio Riande Gómez y Carolina Lisset Batista Domínguez, estudiantes de Ingeniería Electromecánica y tesistas dentro de ITSIAS, participaron de la Convocatoria de Movilidad Internacional UTP- SENACYT, con la cual participaron en una Movilidad Estudiantil Internacional: Estancia de Investigación Región Central – II Convocatoria 2019. Con esta oportunidad Héctor y Carolina pudieron realizar una estancia de investigación en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La pasantía de investigación consistía en realizar algunas actividades del trabajo de final de grado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, el cual lleva como título: “Diseño e implementación de un sistema automatizado para el aprovechamiento energético en el proceso de secado de cebolla” y está siendo desarrollado bajo la supervisión de la Dra. Yessica Sáez y el Dr. Edwin Collado, investigadores de ITSIAS del Centro Regional de Azuero de la UTP. Este proyecto consiste en la implementación de tecnología para la reestructuración y adecuación de un contenedor de carga para mejorar el proceso de secado cebolla.

Día del viaje a Ciudad de México
Recorrido por las instalaciones de la UNAM