Yessica Sáez Barrios: Nombrada directora regional de IEEE ComSoc Latinoamérica

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) se complace en felicitar a nuestra coordinadora e investigadora, Yessica Sáez Barrios, por su nombramiento como Directora Regional de IEEE ComSoc Latinoamérica para el período 2024-2025.

Este reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de la Dra. en el campo de las comunicaciones, así como su compromiso continuo con el avance de la tecnología y la promoción de la participación de las mujeres en STEM. Su liderazgo activo no solo en nuestro grupo de investigación, sino también en organizaciones de renombre como ComSoc Panamá y IEEE Sección Panamá, demuestra su capacidad para inspirar y guiar a otros en la comunidad académica y profesional.

Además de su nuevo rol como Directora Regional de IEEE ComSoc Latinoamérica, la Dra. Yessica continuará desempeñándose como Member at Large del Comité Mundial de Mujeres en Ingeniería de Comunicaciones (WICE) para el período 2024-2025, fortaleciendo aún más su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el campo de las TIC.

Nos sentimos orgullosos y emocionados por este logro, que sin duda traerá muchos beneficios para nuestra universidad, nuestro grupo de investigación y para la comunidad de investigación en general. ¡Felicidades, Dra. Yessica!