Avances significativos en el Proyecto ELENA para monitorización de temblores en personas con Parkinson

El equipo de trabajo del Proyecto FID22-040, también conocido como Proyecto ELENA, liderado por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el grupo de investigación  ITSIAS y la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) en su sede de Azuero, ha estado dedicando esfuerzos incansables para culminar el prototipo de monitorización de temblores en manos en personas con Parkinson.

Desde el inicio del proyecto, hemos alcanzado avances importantes gracias al arduo trabajo y la dedicación de nuestro equipo de investigación. Nos complace informar que estamos en la etapa final de desarrollo del prototipo, que promete ser una herramienta invaluable para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con Parkinson.

Próximamente, iniciaremos las pruebas con pacientes en colaboración con el equipo de Neurología del Hospital Santo Tomás y el Hospital Anita Moreno. Estamos emocionados por la oportunidad de validar nuestro prototipo en un entorno clínico real y contribuir así al diagnóstico y tratamiento más efectivos de esta enfermedad neurodegenerativa.

Es importante destacar que este proyecto cuenta con el respaldo financiero de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el apoyo institucional de la UTP, a través de su Vicerrectorado de Investigación y CEMCITAIP.

Seguiremos trabajando con determinación y compromiso para llevar adelante este proyecto que tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la vida de las personas afectadas por la Enfermedad Parkinson. Manténganse atentos para más actualizaciones sobre nuestro progreso en el Proyecto ELENA.