Proyecto ELENA: Avances en el Desarrollo del Dispositivo de Monitoreo para Personas con Parkinson

El Grupo de Investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) se complace en informar sobre los últimos avances en el proyecto FID22-040, conocido como Proyecto ELENA, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el respaldo institucional de la Universidad Tecnológica de Panamá en su sede de Azuero y CEMCITAIP.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar un dispositivo electrónico para medir y monitorizar temblores en personas con Parkinson, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y proporcionar herramientas más efectivas para su diagnóstico y tratamiento.

Nos complace destacar la colaboración del Grupo de Investigación en Sistemas Comunicaciones Digitales Avanzados, dirigido por el Dr. Fernando Merchán y Edwin Ríos, quienes han brindado su apoyo y espacio en la Facultad de Ingeniería Eléctrica del Campus Central de la UTP para avanzar en este importante proyecto.

El equipo de trabajo del Proyecto ELENA continúa dedicando esfuerzos y recursos para alcanzar los objetivos planteados, y estamos emocionados por los resultados que estamos logrando hasta el momento. Este dispositivo promete ser una herramienta valiosa para la comunidad médica y para las personas que viven con Parkinson, proporcionando información precisa y en tiempo real sobre sus temblores y permitiendo una mejor gestión de su condición.

Agradecemos a todos los involucrados en este proyecto por su compromiso y dedicación, y esperamos seguir compartiendo más avances en el futuro. Permanezcan atentos para más noticias sobre el Proyecto ELENA y su impacto en la comunidad.