Programa Mentes Curiosas de SerTV realiza Docuserie sobre la Dra. Yessica Sáez

El 1 de agosto de 2022 se estrenó la segunda temporada de Mentes Curiosas, La DocuSerie, un programa de producción Nacional realizado por el Canal de Televisión SerTV. Esta temporada inició con la entrevista a la Dra. Yessica Sáez, doctora en Ingeniería Eléctrica e investigadora en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, actualmente es investigadora y docente de la UTP de Azuero. La Dra. Sáez fue condecorada con el Premio Joven Profesional de Latinoamérica, otorgado por la Sociedad de Comunicaciones-ComSoc del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), como reconocimiento a su labor de “promoción de la ciencia, la tecnología y las aplicaciones”, galardón, entregado en diciembre de 2021 y que constituye una muestra de respaldo al talento científico de la mujer panameña. Es importante destacar que este programa es cónsono con la misión de la UTP de fomentar una cultura innovadora en toda la sociedad y a todos los niveles empezando por los niños. La Educación STEAM permite que el alumnado desarrolle habilidades y   relacionadas con la innovación, independientemente de que se vayan a dedicar o no a una profesión científico-técnica.