Instalación de estaciones de monitoreo en centros regionales de Chiriquí y Bocas del Toro

El investigador Edwin Collado del Centro Regional de Azuero, junto a personal de  mantenimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá, realizaron la instalación de las  estaciones de monitoreo de contaminación de aire en los Centros Regionales de Chiriquí y  Bocas del Toro. Los días 29 y 30 de agosto de 2022 se instalaron la estación de los Centro Regional de  Chiriquí y Bocas del Toro, respectivamente. Los puntos fueron seleccionados por alto flujo  vehicular, además de cumplir con parámetros indispensables para obtener mediciones  representativas como distancia de calle, altura del suelo, espacio entre edificios, entre  otros. Una vez instaladas las estaciones de monitoreo, se procedió a realizar las conexiones  de Internet y electricidad para poner en funcionamiento el dispositivo. Se realizaron  también pruebas locales y remotas de transmisión de datos, las cuales arrojaron resultados satisfactorios.