Coordinadora de ITSIAS participó en Latincom 2022

La Doctora Yessica Sáez, tuvo dos participaciones importantes representando a la Universidad Tecnológica de Panamá en la “IEEE Latincom 2022”, la conferencia de telecomunicaciones más importante de Latinoamérica. El 30 de noviembre de 2022 la doctora Sáez organizó y realizó una sesión técnica para el Comité Global de Mujeres en Ingeniería (Women in Communications Engineering – WICE), del cual forma parte, con dos expositoras de alto calibre, la Dra. Damla Turgut de University of Central Florida, USA, que presentó el tema “Increasing the participation of women and minorities in STEM at a larga metropolitan university”. La segunda expositora fue la Dra. Gidy Florez Navarro, Senior Protocol R&D Engineer en SIDIA Instituto de Ciênvia e Tecnología, Brazil, quien presentó el tema “Status and challenges for 5G deployments in Latin America”. Además de organizar y moderar la sesión, la Dra. Sáez dio una charla sobre los beneficios de ser miembro de ComSoc y de WICE. La segunda gran participación fue el 1 de diciembre de 2022, donde moderó una sesión técnica sobre sistemas y teoría de comunicaciones. Esto involucró leer los artículos y leer recomendaciones, hacer preguntas en caso de que el público no tuviese, dar recomendaciones y comentarios y, por supuesto, moderar el tiempo de exposición.