El viernes 9 de abril de 2021, el grupo de investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá, llevó a cabo de manera virtual el II Simposio de Ciencia e Ingeniería Azuero: “Telecomunicaciones, Automatización y Control para la Industria 4.0”.
En esta occasion, contamos con la participación del expositor internacional, el Dr. Iván Díaz Rodríguez de Texas A&M University.

Del grupo ITSIAS estuvieron como ponentes la estudiante Dania Rodríguez, con el tema: Gestión de recarga de vehículos eléctricos en infraestructuras de recarga públicas en Panamá, como parte de su trabajo de tesis realizado dentro del proyecto Macro: Impacto de la Integración Masiva de Vehículos Eléctricos en el Sistema Eléctrico Nacional y las estudiantes  Olga De León y Betzaida Cedeño, con el tema: Diseño e implementación de una red basada en IoT para el monitoreo de contaminación de aire en la región central de Panamá, como parte de su trabajo de tesis realizado dentro del proyecto macro liderado por el Dr. Edwin Collado.