Estudiantes miembros ITSIAS de la UTP Azuero nos representan en la Gran Final de la JIC UTP 2021

En un evento totalmente virtual, a través de la plataforma Teams, con retransmisión en el canal de Youtube de la UTP y diversos medios radiales, el 11 de agosto, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó la gran final de la Jornada de Iniciación Científica (JIC) UTP 2020, en la que participaron 84 proyectos, 227 estudiantes y 42 asesores.

Como parte de esta actividad final, los proyectos se dividieron por categoría: Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Naturales y Exactas, y Proyectos de Ingeniería. Los estudiantes presentaron sus pósteres y sustentaron sus proyectos, ante un jurado compuesto por evaluadores nacionales e nternacionales.

Por parte del Grupo ITSIAS, participaron como invitada la Dra. Yessica Sáez y tres estudiantes que nos estuvieron representando en diversas categorías con los proyectos: Análisis de ensayo de compresión a material elastómero a base de caucho reciclado granulado (Jorge Fadul, Javier Batista) y Mejoramiento del potencial de aislante térmico de la mezcla mortero agua en oficinas y residencias utilizando materiales de desecho (Malena Navarro).