Coordinadora ITSIAS aparece en diversos medios escritos de la Región

Recientemente a la Dra. Yessica Sáez, Coordinadora de Investigación de la UTP Azuero y Coordinadora del grupo ITSIAS le fue otorgado el Premio al Joven Profesional Sobresaliente por parte del IEEE ComSoc Latinoamérica. La Dra. Sáez realizó entrevistas para los siguientes medios: Revista Vida y Éxito, Diario La Prensa Panamá, Diario Las Estrella de Panamá, El Capital Financiero Panamá, Revista Vital Panamá, Revista En Segundos y la Revista La Web de la Salud. En todas y cada una de las publicaciones y entrevistas la Dra. Sáez destacó que promover las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM, siglas en inglés) en las nuevas generaciones de niños y niñas requiere de:

• Proporcionar a los estudiantes, desde la primaria hasta la Universidad, experiencias, contenidos y recursos en línea libres de condicionantes de género, que incluyan a a mujer como ejemplo de profesional STEM.
  • Sembrar la semilla del interés lo antes posible, por lo tanto, promover el desarrollo profesional STEM desde la primaria, antes de que las niñas pierdan interés y se desvinculen de las asignaturas científico-tecnológicas.
  • Colaborar con las personas que tienen gran influencia en las decisiones de las niñas y niños para seguir disciplinas STEM o no, tales como familiares, amistades, maestros y profesores. Por ejemplo, proporcionar a las mismos información sobre las profesiones STEM, dándoles a conocer también referentes femeninos en estas áreas.